Conservación de Especies
Cargando

2º Lugar categoría empresa grande

Natura Cosméticos con su programa Amazonía Viva el cual consiste en el establecimiento de nuevas cadenas de producción en la Amazonía colombiana, buscando impulsar la restauración de los suelos y promover la regeneración de espacios para que la biodiversidad gane el terreno que ha sido afectado por la deforestación de los últimos años.

A través de modelos de siembra agroforestales, cultivamos bioactivos como el Copoazú, Camu Camu, Aguajé y Acaí , que aportan a la sustitución de cultivos ilícitos, a mitigar la deforestación y combatir uno de los grandes desafíos que enfrenta el planeta: el cambio climático. ¡Conoce su proceso!

Leer Mas: Natura Cosméticos

“Desde la implementación de Amazonía Viva han logrado producir 500 kilogramos de manteca de Copoazú, beneficiando a 68 familias y protegiendo 250 hectáreas de bosque en el país, a través de un modelo de negocio justo que ofrece a las comunidades campesinas de la Amazonía la posibilidad de mejorar su calidad de vida mientras contribuyen a la protección de la selva y los ecosistemas.

Natura Cosméticos en su plan en los siguientes años, continuarán invitando a las personas y empresas empresas para que se unan a su iniciativa de mantener la selva en pie y se interesen por incluir el copoazú en sus estrategias de negocio Actualmente el programa cuenta con el apoyo de instituto SINCHI, Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Agrosolidaria y la Asociación de Copoazú de Belén de los Andaquíes.

El programa Amazonía Viva de Natura Cosméticos, que busca frenar la deforestación, promover la conservación de la selva Amazónica y apoyar a las comunidades colombianas y a cientos de familias que contribuyen a la restauración de los suelos, con el fin de facilitarles el trabajo y el sustento que necesitan para un desarrollo sostenible”.