Jurado



Dr. Sebastian Troëng

Es Vicepresidente Executivo de Conservación Internacional, liderando un equipo que cataliza recursos públicos y privados para llevar a escala soluciones de conservación que benefician la naturaleza, la gente y nuestro clima global. Incluye un portfolio de US$50 millones al año y un equipo de 100 personas. Sebastian regularmente aconseja a jefes de estado, ministros, CEOs corporativos y líderes sociales en temas de sostenibilidad y conservación.

Anteriormente, se desempeño como Vicepresidente Executivo de Campo, Vicepresidente Senior de las Américas, y Gerente Ejecutivo del Centro de Ciencia y Océanos Berry y Gordon Moore, todos con Conservación Internacional. Durante 30 años ha trabajado con conservación en América Latina, Asia, las Islas Pacíficas, Europa y EEUU y ha publicado extensamente sobre los temas de conservación y los beneficios económicos de la naturaleza.

Sebastian tiene un doctorado de la Universidad de Lund en Suecia y una maestría en protección ambiental marina de la Universidad de Gales, Reino Unido.






Juan Pablo Socarrás
“Trabajo por hacer visible a los invisibles” …

Gestor social latinoamericano enfocado en proyectos de impacto social. Su haber profesional lo ha convertido en un referente cultural de Colombia para la región y el mundo. Su experiencia en el trabajo con comunidades en contextos difíciles, artesanos, desplazados y víctimas de la violencia le ha permitido no solo crecer como persona sino recorrer y conectar territorios de valor incalculable.

Juan Pablo Socarrás Yani es diseñador industrial y de modas. Inició su trayectoria profesional en Artesanías de Colombia, lugar que le permitió enamorarse de las comunidades de su país y entender cómo se teje lo más puro de la identidad poblacional. Adicional a esto, estudios en diseño estratégico, innovación de modelos de negocios y estrategias han acrecentado su interés y autoridad para su evolución como gestor de desarrollo social.

Sus proyectos, en su gran mayoría, han estado desarrollados de la mano con comunidades objetivo: bordadores, joyeros y artesanos entre otros; que convierten a sus piezas en obras de lujo hechas a mano y que además cuentan siempre una historia. Su trabajo permanente con las comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales de Colombia, le ha permitido convertir su inspiración en un motor real de cambio que ha logrado impactar la cadena de valor de estas comunidades. Esto se ha traducido a lo largo de vida en el desarrollo de proyectos como consultor de organizaciones internacionales como el BID, USAID, Women Together, FUPAD, la Corporación Mundial para la Mujer (sede Colombia), entre otros. Juan Pablo ha participado en importantes encuentros latinoamericanos de moda, tales como el Bogotá Fashion Week, Colombia Moda y Cali Exposhow. Además, ha participado en ferias internacionales en Nueva York, Milán, Miami, Santiago de Chile y Tenerife (España).

Juan Pablo ha tenido una estrategia muy clara, la cual se expresa en llegar a cada lugar y conocer desde lo más profundo sus técnicas y oficios, entender el por qué hacen lo que hacen. Esto ha sido un proceso crecimiento y como él lo expresa: Un proceso de sanación del alma en donde se genera una oportunidad compartida tanto para el cómo gestor, las personas de cada una de estas comunidades y por supuesto de los materiales.






Pablo Correa Torres

Editor de ciencia, salud y ambiente del periódico El Espectador entre 2010-2021. Profesor en la maestría de periodismo científico en la U. Javeriana. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2016, 2017 y 2019. Fundador del Blog El Río e Infoamazonia Colombia. Autor de la biografía Rodolfo Llinás, la pregunta difícil (Aguilar - Random House, 2017). Becario del Knight Science Journalism Center en MIT (2012-2013).




El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de CARACOL TELEVISIÓN S.A.

Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.