Información

Criterios de evaluación y selección

Los siguientes son los criterios que cada miembro del Comité Técnico tendrá en cuenta en el momento de revisar la información suministrada por todos los participantes:

  • Desarrollo sostenible: Buscamos que el programa postulado aporte al crecimiento económico, a la elevación de la calidad de vida y al bienestar social de la sociedad, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.
  • Impacto ambiental: Se relaciona con la incidencia que tienen los programas postulados y sus resultados en cuanto a la afectación positiva en el entorno de la empresa o comunidad, en el ambiente, en la mitigación del cambio climático y en las personas que intervienen directa o indirectamente en el proceso de producción.
  • Innovación: Tiene relación con la capacidad técnica, recursividad e ingenio con el que se han diseñado y desarrollado los programas postulados para reducir el impacto ambiental, mitigar el cambio climático y hacerlos ambientalmente sostenibles. La postulación debe evidenciar qué tan innovador es el programa implementado.
  • Replicabilidad: La intención es poder reconocer en los programas postulados la posibilidad de que puedan servir de ejemplo para otras empresas y/o comunidades, con el fin de que puedan ser apropiados en su metodología e implementados en otros contextos y regiones del país.
Criterio Calificación Valor de la ponderación
Desarrollo sostenible De 1 a 100 30%
Impacto ambiental De 1 a 100 30%
Innovación De 1 a 100 30%
Replicabilidad De 1 a 100 10%

La calificación de cada criterio es de 1 a 100, en donde 1 es deficiente y 100 es excelente.

Cuando el Comité Técnico califique cada programa utilizará estos criterios de evaluación, basándose en la inspección de campo realizada por el equipo de Caracol Televisión, las observaciones y la corroboración de la información.

El resultado de cada visita será una evaluación acompañada de un informe técnico cualitativo que servirá de insumo para que el Jurado pueda decidir.

El Jurado usará estos mismos criterios para su votación.



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de CARACOL TELEVISIÓN S.A.

Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.