Información

Categorías del premio

El Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente 2021, mantendrá tres categorías para las entidades de carácter privado que implementen la “ECOINNOVACIÓN” para un desarrollo sostenible.

Las tres categorías son:

  1. Empresas Grandes de carácter privado, legalmente constituidas, que tengan:
    • Planta de personal superior a los doscientos (200) trabajadores.
    • Activos totales superiores a treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (20 mil millones de pesos).
  2. Empresas Medianas o Pequeñas de carácter privado, legalmente constituidas, que tengan:
    • Medianas: Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores. Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) y treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (es decir, entre 3.200 y 20 mil millones de pesos).
    • Pequeñas: Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores. Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (es decir, entre 322 y 3.200 millones de pesos).
  3. Comunidades, asociaciones comunitarias u organizaciones de base, legamente constituidas. Entendemos por comunidades a un grupo de personas que comparten elementos tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, y ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo) y que se organizan para desarrollar actividades en conjunto para transformar la realidad, mejorar su calidad de vida o la de su entorno.

Observaciones:

  • Pueden participar empresas privadas de todos los sectores económicos, comunidades y asociaciones de cualquier índole, de todos los tamaños (grandes, medianas y pequeñas), radicadas en Colombia, ya sea de capital local o internacional.
  • Las organizaciones privadas y/o comunitarias deben estar legalmente constituidas y registradas en la Cámara de Comercio de la ciudad en donde residen. No tendrá en cuenta postulaciones de organizaciones informales o postulaciones individuales o de personas naturales.
  • Dichas organizaciones deben cumplir con las normas ambientales exigidas por la ley de acuerdo con el sector o negocio en el que se desempeñen y no deben haber tenido sanciones ambientales recientes (en los últimos dos años).
  • Las postulaciones deben corresponder a productos (bienes y servicios) que estén funcionando como mínimo desde hace tres (3) años. No tendrá en cuenta ideas, iniciativas, o proyectos que no estén funcionando.
  • Las postulaciones no deben corresponder a programas ejecutados o financiados con recursos del Estado. Tampoco, reconocerá programas desarrollados por entidades del Estado.
  • Cada participante puede postular varios programas, pero el Premio solo tendrá en cuenta una (1) sola postulación por proponente.
  • Los participantes deben facilitar el acceso a usuarios para obtener información de testimonios de visitantes o turistas, con el fin de corroborar información sobre la postulación.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de CARACOL TELEVISIÓN S.A.

Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.