Información

Definición

Según la OCDE, “la Ecoinnovación es la producción, asimilación o explotación de un producto, proceso de producción y/o servicio que, a lo largo de su ciclo de vida, se traduce en una reducción del riesgo ambiental, la contaminación y otros impactos negativos del uso de los recursos (incluido el de energía)”.

La eco-innovación consiste en el desarrollo y la aplicación de un modelo de negocio de productos (bienes y servicios), que incorporen la sostenibilidad en todas sus actividades, en coordinación con los diferentes actores, ya sean empresariales o sociales de la cadena de valor. Por ejemplo: Productos de turismo responsable, restaurantes basados en productos orgánicos propios, vehículos convertidos a movilidad de energía renovable, entre otros. Es decir, cualquier forma de innovación en la cadena de valor que persiga un avance significativo y demostrable respecto a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), a través de la reducción de los impactos sobre el ambiente y el logro de un uso más eficiente y responsable de los recursos.



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de CARACOL TELEVISIÓN S.A.

Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.