Información

Antecedentes

Actualmente, todas las sociedades son productoras y consumidoras de productos y servicios en mayor o menor escala para facilitar y satisfacer sus necesidades económicas y sociales. La dinámica de creación de productos y servicios se aprovecha de los recursos naturales, a veces, de manera desmedida e irracional, provocando así un desequilibrio y un deterioro acelerado del ambiente.

Una de las mayores consecuencias de la producción y consumo ha sido el impacto negativo en el medio ambiente. Las prácticas insostenibles han alterado los ecosistemas, agotado los recursos naturales, contaminado la atmósfera; han generado una dependencia mundial y han puesto en riesgo la sostenibilidad de la naturaleza y la humanidad.

Sin embargo, en los últimos años la creciente conciencia ambiental ha hecho que las empresas, organizaciones y comunidades a nivel mundial migren y transformen sus procesos basados en normas ambientales estricticas, y de conceptos esenciales como la Ecoinnovación, orientada hacia una producción y una economía sostenible.

La Ecoinnovación, o también conocida como 'innovación ecológica', consiste en el desarrollo de productos, procesos y formas de trabajar con nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible, aprovechando los recursos que da el planeta sin provocar su deterioro.

En los últimos años, en Colombia han surgido iniciativas y proyectos para desarrollar programas de Ecoinnovación en temas como ciudades sostenibles, salud, transporte, educación, tecnologías de la información y moda, entre otros, que resulta interesante conocer y visibilizar para fomentar una cultura de conservación en el país.



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de CARACOL TELEVISIÓN S.A.

Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.