Información

Metodología del premio

  1. La participación en el premio es totalmente gratuita.

  2. Cada participante podrá participar postulando uno o varios programas de ecoturismo que promueva la conservación o uso responsable de nuestros ecosistemas o especies silvestres. No obstante, el Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente reconocerá únicamente uno (1) de los programas presentados por el mismo participante.

  3. Para participar deben ingresar a https://www.premiomedioambiente.caracoltv.com/ y registrarse.

  4. Desde el 29 de abril hasta el 30 de junio 2019, pueden ingresar al Formulario de Postulación cuantas veces lo deseen para actualizar información y adjuntar archivos que permitan verificar la veracidad de la información suministrada.

  5. El sistema guardará automáticamente la información de la postulación cada vez que se actualice y notificará al participante vía correo electrónico que el formulario fue modificado.

  6. Pasada la fecha de cierre de postulaciones, el 30 de junio de 2019 a las 11:59 p.m., no se podrá hacer ninguna modificación o complementación a la información suministrada. Todos los participantes recibirán en su correo electrónico una nota indicando que la fase de postulaciones ya cerró.

  7. A partir del 2 de julio se iniciará una fase de revisión exhaustiva a manera de filtro de cada uno de los programas postulados, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para este premio. Podrán ser descalificadas aquellas postulaciones que no cumplan con dichos requisitos.

  8. El Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente se reserva el derecho de descalificar aquellos programas postulados que a su juicio considere no pertinentes sin que exista obligación de dar explicaciones sobre su decisión.

  9. Un Comité Técnico, integrado por expertos en el tema ambiental y/o turístico, y en específico en materia de sostenibilidad ambiental y/o ecoturismo, evaluará, calificará y seleccionará los dos (2) programas postulados más destacados por cada categoría definida para el premio en 2019.

  10. Del 5 de agosto al 7 de septiembre, el mismo Comité Técnico, realizará una visita a los programas seleccionados para verificar la validez de la información y los resultados reportados.

  11. De presentarse alguna inconsistencia en la información suministrada, ésta deberá validarse con el postulante. En caso de no ser aclarada a satisfacción del Comité, éste podrá revaluar su decisión, descalificar al postulado y hacer parte de los finalistas al siguiente participante con la mejor calificación.

  12. Si se presenta el caso de que los programas postulados no cumplieran a satisfacción con los criterios establecidos, tanto el Comité Técnico como el Jurado podrán declarar desierto el premio en cualquiera de las cuatro categorías.

  13. Las observaciones del Comité Técnico serán entregadas a los miembros de un Jurado nombrado previamente, el cual, de manera individual y con base en sus propias observaciones y criterios técnicos y en la metodología de valoración, seleccionará los programas postulados que ocuparán el primero y segundo lugar en cada una de las cuatro categorías.

  14. El premio se entregará en un evento especial antes del 30 de noviembre de 2019 y los resultados serán publicados en la página web http://premiomedioambiente.caracoltv.com después de la ceremonia de premiación.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de CARACOL TELEVISIÓN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited.