Funciones del Comité Técnico

El Comité Técnico realizará las siguientes actividades:

  • Conocer todos y cada uno de los programas postulados presentados por los participantes en http://premiomedioambiente.caracoltv.com después de la fecha de cierre de postulación.

  • Cada miembro del Comité Técnico evaluará individualmente todos y cada uno de los programas postulados con base en los criterios de evaluación diseñados para este premio. El sistema arrojará una ponderación tomando en cuenta la puntuación individual de cada uno de los miembros del comité.

  • Realizar una visita a las postulaciones que ocuparon los primeros (2) puestos en la puntuación general en cada categoría, con el fin de corroborar la información suministrada y validar el programa postulado con base en los criterios establecidos.

  • Después de cada visita, hacer un informe grupal cualitativo de cada uno de los programas finalistas que sirva de insumo para la votación de los jurados.

Nota 1: Dentro del equipo del Comité Técnico, habrá una persona externa que tendrá la misma función de los otros miembros en la evaluación de todas postulaciones y que podrá evaluar aquellas postulaciones en las que el Comité Técnico se sienta impedido debido a conflicto de intereses.