Categorías del premio

El Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente 2018 ha definido 4 categorias para participar:


Empresas Grandes de carácter privado, legalmente constituidas, que tengan:

  • Planta de personal superior a los doscientos (200) trabajadores.
  • Activos totales superiores a treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (20 mil millones de pesos).



Empresas Medianas de carácter privado, legalmente constituidas, que tengan:

  • Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores.
  • Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) y treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (es decir, entre 20 mil millones de pesos).



Empresas Pequeñas de carácter privado, legalmente constituidas, que tengan:

  • Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores.
  • Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (es decir, entre 322 y 3.200 millones de pesos).



Comunidades, asociaciones comunitarias u organizaciones de base:

  • Legamente constituidas. Entendemos como comunidad a un grupo de individuos integrados que establecen un conjunto de interacciones sustentadas en la cultura, los valores, las tradiciones y creencias, elementos que constituyen un factor de unidad e impulso al desarrollo. Comparten elementos tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, y ubicación geográfica. Por lo general, las comunidades realizan acciones en conjunto para transformar la realidad, mejorar su calidad de vida o la de su entorno.



Organizaciones no gubernamentales - ONG´s:

  • Organizaciones no gubernamentales - ONG´s. Fundaciones, asociaciones y corporaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo social sea útil a toda la comunidad y cuyo trabajo se desarrolle en torno a la protección, promoción y preservación del medio ambiente favoreciendo el desarrollo sostenible.



NOTA 1: Los valores anteriores están en pesos colombianos.

NOTA 2: Se excluyen de participar empresas públicas, estatales, gubernamentales, de economía mixta o que se financien parcial o totalmente con recursos públicos.

NOTA 3: Empresa mediana y pequeña son consideradas como una sola categoría al momento de entregar el reconocimiento. Se divide en la gráfica para explicar qué entendemos por cada tipo de empresa según su tamaño.