Condiciones y restricciones

La participación en esta convocatoria está regida por los presentes términos y condiciones.

Las personas que deseen postular a una empresa, comunidad u ONG, deben ser mayores de edad y estar autorizadas por dicha empresa, comunidad u ONG para ser postulada.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita y está enfocada a entidades antes mencionadas, no se permite la postulación de personas naturales.

La persona natural postulante podrá postular a una misma empresa en uno o varios programas de cuidado y uso responsable de mares y ríos. No obstante, Caracol Televisión reconocerá únicamente uno (1) de los programas presentados por el mismo participante.

Para todos los efectos legales, CARACOL realizará el tratamiento de datos personales, de acuerdo con la legislación vigente.

Quien acepte ser postulado, sea una empresa, comunidad u ONG se compromete a conceder a CARACOL el derecho a difundir la información suministrada en el formulario de postulación, a través del Portal, o a través de cualquier otro medio de comunicación, como televisión abierta, cerrada y medios digitales, entre otros, sin que por este motivo se demande o reclame remuneración por la explotación de derechos de propiedad intelectual, o por cualquier otro motivo. Igualmente, CARACOL tendrá derecho a utilizar la totalidad del material incluido en la postulación.

Los postulantes y las diferentes entidades mantendrán indemne a CARACOL por cualquier reclamación que se derive de la postulación de candidatos, del uso del material que se adjunta y de las marcas y nombres de las empresas, comunidades u ONGs.

En esa medida, CARACOL se reserva el derecho de editar las nominaciones como lo estime conveniente para su publicación o promoción, así como la utilización de nombres, voz, imagen y demás tanto en la publicidad y difusión de todo lo relacionado con las empresas, comunidades u ONGs.

Por otra parte, CARACOL se puede poner en contacto con los candidatos para obtener información adicional y verificar sus datos y, por lo tanto, se reserva el derecho de solicitar y requerir información adicional de las empresas, comunidades u ONGs nominadas.

Las empresas, comunidades u ONGs postuladas pueden ser notificados por teléfono, celular o correo electrónico sobre su participación. Si una empresa, comunidad u ONGs postulada decide no participar en o es descalificado por cualquier motivo, CARACOL podrá seleccionar otra empresa, comunidad u ONGs.

Si por cualquier motivo se presentan imprevistos tales como fallas en internet, virus informáticos, fraude, fallas técnicas o cualquier otro factor que desvíe el cauce normal de las actividades CARACOL podrá de cancelar, terminar, modificar o suspender esta actividad.

La postulación de un candidato no obliga a CARACOL a escogerlo como ganador del Premio a la Protección del Medio Ambiente, ni le otorga derecho alguno a ser nominado por los jurados en las diferentes categorías.

Las personas que postulan y los candidatos postulados, en el momento de registrarse, autorizan a CARACOL sin ninguna restricción de tiempo ni de territorio, el derecho a fijar y explotar en cualquier medio conocido o por conocer la imagen, voz, marca declaraciones y en general, todos los actos u omisiones relacionados con su participación en el Premio a la Protección del Medio Ambiente.

CARACOL, no se hace responsable por la información que el tercero quien nomina haga de la persona que postula, y si bien realiza las gestiones necesarias para verificar la información del candidato, no se hace responsable de la veracidad de la misma.

CARACOL podrá modificar estos términos en cualquier momento y cambiar las categorías a tener en cuenta en esta actividad sin que deba asumir responsabilidad alguna por este hecho.