Comité técnico

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.


El Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (CSD) asesora a la Administración sobre cambio climático y desarrollo sostenible y desarrolla políticas, estrategias, lineamientos operativos y programas generales del BID en estas áreas. También es responsable de realizar investigaciones sectoriales relevantes, trabajo analítico y estudios de casos sobre cambio climático y sostenibilidad, y brinda apoyo técnico especializado al sector para operaciones y actividades relacionadas con el cambio climático y la sostenibilidad.


En la Fundación Puntos Verdes nos encargamos de la recolección, transporte y tratamiento responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lámparas fluorescentes, pilas y baterías, con el objetivo de disminuir el impacto que sus componentes generan sobre el medio ambiente.

¿Cómo lo hacemos? Con una separación y clasificación de los diferentes compuestos y sustancias, reincorporándolos en nuevas cadenas productivas. Además de reciclar responsablemente, gracias a estos residuos podemos invertir gran parte de nuestras utilidades para apoyar fundaciones de niños, animales, adultos mayores y reforestación, lo que significa que esa plancha, cables, celulares, viejos y cargadores que ya no funcionan más, se pueden convertir en concentrado, medicina, juguetes, útiles escolares, entre otros.

¡Salva el planeta mientras ayudas a quienes más lo necesitan!



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de CARACOL TELEVISIÓN S.A.

Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.